Hiriart Pulido se tituló como Ingeniero Civil en la Pontificia Universidad Católica de Chile, trabajó en la Corfo y luego ejerció como académico de la Facultad de Ingeniería de dicha casa de estudios. Falleció a los 33 años, en 1964 en Milwaukee, USA.
Mario Hiriart se adelantó a su época; desarrolló su vocación por la educación y su convicción de que el mundo necesita santos laicos. Fue un ingeniero y un humanista que vivió su trabajo como una auténtica forma de encuentro con Dios.
A partir de 1995 se ha trabajado intensamente en la Postulación de la Causa de Canonización, recopilando y estudiado todos los escritos de Mario y sobre su persona, se hicieron entrevistas a muchas personas que lo conocieron para obtener sus testimonios. Recientemente se cerró el proceso a nivel local, el Proceso Diocesano, y ahora su nueva etapa es en el Vaticano. El día 8 de Septiembre de este año el postulador, el Padre Joaquín Alliende junto a peregrinos de todo el mundo, hizo entrega de toda la documentación a la Congregación para los Santos en Roma.
Ahora la tarea está en manos del Vaticano y los creyentes deben rezar para que se realice un milagro con la interseción de Mario Hiriart, ya que es un requisito para que sea reconocido por la Iglesia como Beato y, posteriormente, como Santo.
Colegio de Ingenieros de Chile A.G. • Avenida Santa María 0508, Providencia Servicio al Asociado: Teléfono: 422 1140 • Fax: 422 1012 • Email: mvpatino@ingenieros.cl;