martes, 30 de mayo de 2006

Mario, ¡que el Mundial sea una fiesta!

Reflexiones

Hna. Amelia Peirone
Fundación Mario Hiriart

por un juego ganador y noble
por un arbitraje justo para todos
y por una fiesta de paz en los estadios

Al chileno Mario Hiriart, candidato a los altares, le encomiendan un fútbol noble para el Mundial. Muchos están seguros que será el próximo santo chileno. Ya es Siervo de Dios.

Mario, el ingeniero de la sonrisa franca, murió a los 33 años, y está enterrado junto al santuario de la Santísima Virgen, en Bellavista de La Florida. Fue premio al mejor ingeniero de su promoción y tuvo importantes cargos en la Corfo de su época. Pero, sobre todo, fue un apóstol de los jóvenes. Por ellos, dejó trabajos muy bien pagados para ser profesor universitario.

Era un ferviente “hincha” de fútbol desde niño:
“Madrecita, para mí el fútbol no es sólo un entusiasmo, ha llegado a ser una pasión", le confiesa a la Virgen en su Diario de vida.

Tenía mala salud. Ya de niño sufrió operaciones, y no podía jugar al fútbol, su deporte favorito. Entonces, sus compañeros de colegio lo elegían siempre como el insobornable y justo árbitro en la pichanga y en los campeonatos del colegio. Como era líder y planificador se transformó en el organizador de los campeonatos de fútbol en la Acción Católica. Era una persona sin malicia. No tenía enemigos ni rivales. Era un hombre justo por excelencia. Gozaba de una inmensa autoridad moral entre sus compañeros. En el arbitraje tenía muy buena vista y era indiscutible en sus fallos por lo limpio y porque jamás ofendía a nadie.

Sabiéndolo tan entusiasta hincha y buen aliado, no dejemos de confiarle:

- un fútbol ganador. Mario, lo que hacía, lo hacía bien; se entregaba por entero, por eso fue reconocido como mejor ingeniero de su promoción;
- juego noble y limpio. Mario respetaba a cada persona porque reconocía en cada uno el rostro de Cristo. Así fue siempre con sus compañeros y con sus alumnos;
- arbitraje justo para todos. La pasión de Mario por el fútbol la vació en su desempeño como organizador y árbitro juvenil, cuya justicia llegó a ser proverbial;
- un clima de fiesta y paz en los estadios. Mario sabía gozar profundamente como espectador, se apasionaba por el juego, pero respetando a cada uno de los rivales y reconociéndole debidamente sus méritos.

Los santos saben maravillosamente bien las cosas del cielo, pero antes se jugaron a fondo por las cosas de la tierra y lo siguen haciendo como los mejores compañeros de equipo. Es un regalo que corramos con ellos en este campo de juego que es la vida de todos los días.

viernes, 5 de mayo de 2006

Mario Te Cuenta Mayo 2006

MARIO TE CUENTA

Nro. 2 2006




Peregrinación Urbana con Mario Hiriart
Con motivo de los 75 años del nacimiento de Mario Hiriart, cumplidos este 23 de julio pasado, queremos invitarlos a peregrinar por los lugares más significativos de su vida, para junto a él, ir recorriendo su crecimiento de vida y fe.
 
“Conquista Espiritual Placa Conmemorativa
Hospital del Salvador”
Contribuciones al Capital de Gracias: Te invitamos a que por cada estación que peregrines nos envíes tus contribuciones a la conquista de la placa conmemorativa al nacimiento y bautizo que colocaremos en Hospital del Salvador. Háznos llegar tus contribucines a fundacion@mariohiriart.cl
Mario era “Un niño como todos”... “pero un niño singular”… Ver Artículo


El 23 de julio pasado tuvimos una preciosa misa, presidida por el P. Ángel Strada, postulador de la Causa de Mario Hiriart en Roma, para conmemorar sus 75 años de vida. Ver Artículo

AYUDA DANDO A CONOCER A MARIO HIRIART:


Puedes hacerlo a través de la compra de:


Libro Biografía de Cuerpo y Alma

ABC: puedes ofrecer como regalo o souvenir estos pensamientos de Mario para cada día, que están ordenados alfabéticamente. Tienen un tamaño ideal para ponerlo en el escritorio y va en un precioso atril.


Donaciones: Con tu aporte estás ayudando en los numerosos proyectos que tenemos, así como a poder solventar el equipo que está trabajando en la causa en Roma. Puedes hacerlo haciéndote socio para que se te descuente la tarjeta de crédito. 

Comunícate a fundacionmariohiriart@gmail.com o depositando en la cuenta a nombre de:


Fundación Mario Hiriart
Cuenta N° 19-80870-0

Banco Santander

Rut: 74.405.500-3 (para transacción electrónica)
email: fundacionmariohiriart@gmail.com

Cadena de Intercesión:

Lo que cada uno le pide a Mario no es algo aislado. Los círculos de “Mario Hiriart” reciben con gusto las intenciones que se están presentando a Mario, en el espíritu que la Iglesia lo desea.
Este es el listado de las personas por las cuales estamos rezando la oración de Beatificación:
· Pablo Allard Méndez
7 años, enfermo de cáncer. Actualmente luego de las numerosas operaciones, aplicar quimioterapia y existe incertidumbre sobre el tratamiento. Queremos pedirle a Mario el milagro. Cariños, Pilar Risopatrón Lee aquí
Constanza Verdugo: padece fibrosis quística. Está sola, sin mas familia que su abuela enferma y que padece de la misma enfermedad ... Algo debe haber en esto.. algo se nos está diciendo ... Que será? Gerardo Donoso / gdonoso@puc.cl
Para saber más sobre toda la gente y la generosidad que ha despertado dentro de la comunidad de los ex- alumnos de los colegios maristas lee aquí
Por la salud de:
· Eduardo Fainé Soza
· Javier A.
· Hno. Juan Cebrián
Por trabajo:
· Margarita B. para que encuentre un trabajo digno y "con sentido".
· Carmen María Rogers
· Rodrigo Salazar
· Javier C
Si usted quiere que muchos otros soliciten con usted la intercesión de Mario, diríjase a Fundación Mario Hiriart, cadenaintercesion@gmail.com, a nombre de  Milagros Quijandría.

Forme parte del Círculo de Oración de Mario o únase al Círculo de Colaboradores Enfermos y Sufrientes, para apoyar las oraciones e intenciones que nos piden por la intercesión del Siervo de Dios Mario Hiriart.

El Atril de Mario –
Tu historia - tu Testimonio
Estimado Mario Hiriart: Quería agradecer tu presencia en mi auto, pues el año pasado sentía mucho miedo, desde que ocurrió lo de la colisión múltiple. A pesar de que no hubo heridos ni nada por el estilo, y los autos salieron ilesos, yo me sentí muy atemorizada, pensando en que uno nunca sabe lo que puede pasar. Pues yo estaba detenida en el rojo y los autos vinieron por atrás en carrera loca sin yo imaginarlo.
Desde entonces, he tenido tu foto en su interior y he estado muy tranquila y sintiéndome muy protegida. Gracias por esa protección que me haces sentir, pues yo llevé tu foto sin conocerte, sólo por curiosidad… y ¡mira!, que bien estoy ahora con tu protección. ¡No me abandones! Muchas gracias por ser incondicional! . Amén (2006)