miércoles, 1 de agosto de 2007

Estado de la Causa a julio de 2007

Desde septiembre de 2005, el proceso de Mario Hiriart, se desarrolla en Roma. Una persona, Amelia Peirone, está dedicada a este trabajo. Este consiste en preparar un grueso dossier, cuyo núcleo es demostrar que el Siervo de Dios ha vivido en grado heroico cada una de las virtudes cristianas: fe, esperanza, caridad, prudencia, fortaleza, templanza, justicia, humildad, y en este caso, pobreza, castidad, obediencia. De cada una se debe hacer un estudio teológico completo y matizado.

En términos técnicos, se debe decir que, esta fase comprende la redacción de la POSITIO, que tiene dos grandes partes de estudio: INFORMATIO y SUMMARIUM. Lo curioso es que se comienza por la segunda, donde se elaboran todos los fundamentos sacados de las declaraciones de testigos, documentos del siervo de Dios, sus escritos, conclusiones de peritos teológicos e históricos y otras pruebas. Una vez que está lista esta parte, se procede a imprimir algunos tomos de esta parte, tal como quedará la relación definitiva. Se trabaja con imprentas especializadas. Luego, se procede a elaborar la 1ª parte. Porque se está en grado de citar con precisión cada fuente que se encuentra en la 2ª. La INFORMATIO contiene el núcleo del estudio fundamentado de las virtudes, una biografía bajo normas específicas, una historia del proceso entero, la demostración estadística y práctica de la fama de santidad y favores, el decreto de validez.

En este momento del año 2007, se está trabajando sobre la INFORMATIO. De todo ello hará, al final, una presentación personal el Relator de la causa, Mons. José Luis Gutiérrez. La suma de todos los estudios dará como resultado un grueso y único tomo rojo de más de 500 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Gracias!!