lunes, 7 de noviembre de 2005

Mario Te Cuenta noviembre 2005

MARIO TE CUENTA

Meditación para este mes:

San Alberto Hurtado un regalo para nuestra Iglesia y se inicia el Mes de María

“¡Ser santos! Ese imperativo de nuestra vida debiéramos escribirlo con letras de molde de a metro en cada cuarto de nuestra casa, en cada lugar donde vamos a pasar. Es un pensamiento que debe estar siempre
flotando ante nuestros ojos, llenando nuestra vida subconsciente y aflorando minuto a minuto a nuestra vida consciente. Pero no cualquier santo, sino santos de la vida diaria. Es la gran exigencia para mi propia vida, para que puedas llevarme luego al sacrificio de la vida. No como mérito mío sino como don que viene por la gracia, por la sencilla filialidad, al entregarme por entero en tus brazos maternales, querida Madrecita...”
Mario Hiriart 1959
MARIO HIRIART FUE NOMBRADO HIJO ILUSTRE DE LA FLORIDA

El día sábado 05 de noviembre, a las 17:00 hrs., en el Santuario de Schoenstatt, ubicado en Concepción 7626, se oficializó el Acuerdo del Consejo Municipal que declaró a Mario Hiriart “Hijo Ilustre de La Florida”. El nombramiento estaba enmarcado dentro del IV Encuentro Floridano.
En el marco de la celebración del Mes de la Comuna se efectuó este acto público, para ofrecer a toda la comunidad, un modelo de vida y de acción en la persona de Mario, hombre que encontró arraigo en esta zona. En él se ofrece a todos una palabra viviente de bondad, paz y esperanza, como respuesta al mundo que se debate en situaciones contrarias. Es un adalid de la vocación y el compromiso laical en las condiciones de cada época; un enamorado de lo definitivo, donde la presencia de Dios Familia y de la Madre de Dios, iluminan todos los caminos de vida.

Es sostenido el amor de Mario por este lugar “Bellavista de La Florida”; incansable su empeño por establecer aquí el centro de su comunidad de Hermanos; su deseo manifiesto de ser enterrado allí y descansar para siempre en esa tierra santa, como le gustaba llamarla.

Cabe destacar que el discurso del señor Sergio González, miembro de grupo de Mario Hiriart, fue excelente, conmovedor y muy completo; por lo que el Alcalde Pablo Zalaquett, quien tuvo que improvisar dando un testimonio muy motivador llamándonos a seguir los pasos de Mario y a vivir en cercanía con María.


En un mañana no lejano … el joven Mario

En la mañana del 24 de octubre, el Cardenal Angelo Sodano, Secretario de Estado de S.S, preside la Misa de acción de gracias por la canonización del P. Hurtado, en la Basílica de San Pedro, junto a unos 5000 chilenos, 28 obispos, sacerdotes, autoridades, periodistas. Y dice:

“… una fiesta para Chile. Hoy en la gloria del cielo contemplamos no sólo a santa Teresa de los Andes o a la beata Laura Vicuña, sino que vemos una estrella luminosa más, que nos indica el camino a Jesús. Es la estrella del P. Alberto Hurtado… que anunció con su palabra y su vida el Evangelio de Cristo. Hoy lo veneramos como Santo y, en un mañana no lejano, esperamos ver también reconocidas por la Iglesia las virtudes heroicas de los franciscanos venerados en Santiago, de obispos ejemplares, como el Cardenal Caro, Mons. Valdés S., o el joven Mario Hiriart, del Movimiento de Schoenstatt. Todos habrán gozado en el cielo por estos días de gracia. Nosotros nos encomendaremos a su protección y caminaremos a la luz de su testimonio de vida.”

Cena Anual de Ingenieros UC

Como ya es tradición, ingenieros de la Pontificia Universidad Católica de Chile participaron en la comida anual que organiza la Fundación de Ingenieros UC ( FIUC). El evento, realizado en CasaPiedra, contó con la presencia de egresados de los años 40 hasta titulados de las generaciones más recientes.
El propósito de esta reunión es estrechar lazos entre los egresados de la Escuela de Ingeniería. Además de celebrar 53 años de vida, la FIUC distinguió a los ingenieros Andrés Navarro, Juan Enrique Coeymans y Francisco Irarrázaval, por su destacada labor en el área empresarial, docente y social.
El P. Carlos Cox D., Rector del Templo de Maipú, ex - alumno de la Escuela de Ingeniería de la UC, recordó que tanto el P. Hurtado como Mario Hiriart, cada uno desde su carisma y estilo de vida, quisieron tender un puente entre el cielo y la tierra y bendijo la comida.
Creemos que Mario Hiriart, desde el cielo, acompaña especialmente a todos sus ex-compañeros, ex-alumnos y colegas y que, sin duda, está muy contento con poder participar desde allí como miembro activo ya que ella refleja su gran anhelo de contribuir a una sociedad más integrada y justa.
Para más información ver http://www.fiuc.cl/
Maristas peregrinan a Maipú
Cerca de 2.500 miembros de diferentes colegios de los Hermanos Maristas peregrinaron a Maipú cuyo objetivo fue celebrar la Culminación del Año Vocacional Marista, el encuentro de la Familia Marista de Chile, la realización de una catequesis vocacional para todos, y dando inicio al Mes de María en el Sector Marista de Chile.
Participaron en ella los integrantes de los colegios y comunidades maristas de Chile: alumnos, educadores, auxiliares, administrativos, movimientos juveniles y fraternidades, apoderados, familias, comunidades religiosas, Exalumnos y amigos maristas.
Mario Hiriart, fue alumno del Colegio Alonso de Ercilla, motivo por el cual la Fundación preparó un material especial orientado a los jóvenes y a la comunidad marista, para que pudieran conocer y acercarse al mensaje de nuestro querido amigo. Si estás interesado en tenerlo pídelo a fundacionmariohiriart@gmail.com


El Atril de Mario
Señor Mario Hirart: En representación del 8 año C le estar pidiendo (sic) que usted que ya está en los cielos le pida a Dios que en el resto del año escolar que nos queda nos ayude para que nos balla (sic) bien y seamos el mejor 8ª del Colegio Cardenal Antonio Samoré. Se despide con cariño. T.
Querido Don Mario: Llegué a usted sin haber sabido antes que aquí usted estaba que además estaba el retrato de Barbarita mi hija menor. No sé como yo no me atemoricé porque sé que usted cuida y protege a todas las personas y niños yo que así lo siento (gracias).
Mario quiero pedir para que intercedas ante Dios para nuestro M.T.O., amado esposo y papito para que saque el auto no tengamos más problemas, que pueda operarme tanto en la cabeza como la rodilla.
Mario cuídame a los niños a los ancianos de todo el mundo. Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Gracias!!